Durante cuatro días, del 3 al 6 de abril de 2025, la ciudad de Igualada ha sido escenario de 41 espectáculos y ha llegado a 17.500 espectadores.
En esta 36ª edición del festival, tal y como subraya su director artístico, Ramón Giné, "la Mostra ha vuelto a reivindicar la diversidad y la calidad de las artes escénicas, con una programación que ha apostado de forma destacada por propuestas inmersivas, de arte participativo y de implicación social, ofreciendo una visión inclusiva y transformadora de las artes".
Uno de estos proyectos ha sido El Museu del Temps, un proyecto de arte participativo de Jose Antonio Portillo y Unnica Arts.
Durante cuatro meses hemos trabajado con nueve personas de Igualada, para preservar sus memorias, enterrándolas en tres plazas de la ciudad. Durante tres días, en nueve ceremonias de enterramiento, hemos asistido a la emoción de enterrar objetos que tienen para estas personas un significado especial. Hemos construido así un Museo del Tiempo subterráneo y colectivo, que da voz a personas anónimas, pues son ellas quienes tejen la historia de su ciudad.
"